viernes, 31 de julio de 2009

Capítulo OCHO (Roy)

RoY y La LuNa MáGiCa


En su depa, localizado al sur de Monterrey, y con el más hermoso Palacio de Hierro del país como panorama en la ventana de su sala, Roy (el gran mago de Oz) ha recibido a algunos amigos para disfrutar de una deliciosa noche de viernes. Ile, Anaís, Dan, Marco y él platicaron de hartos asuntos triviales, pero divertidos.

Sara, quién no asistió a la velada por acudir a la inauguración de un nuevo bar, se ha mantenido en contacto con ellos por SMS. Sara tenía mucho que contar, pues al evento acudieron Ana Guevara, Lola la trailera, Paquita la del barrio y otras personalidades afines igual de femeninas.

El mago de Oz está algo nervioso porque en unas semanas tendrá que ir al viejo continente otra vez, y entonces visitará a Karlita, la leona cobarde.

No será la primera vez que Roy ande de aquel lado del Atlántico. Justo un año atrás, circunstancias del desamor, el engaño y la traición, lo obligaron a huir del país en un heróico autoexilio temporal que le ayudaría a meditar y comprender las causas que llevaron a aquellos seres queridos a lastimarle de tal manera. El costo fue alto, pero la recompensa fueron el perdón a los villanos y la paz interior.

Su núcleo actual le mantiene estable y felíz, aunque en el fondo sabe que le falta algo. Mientras, se ha sabido rodear de buenos amigos para sopesar el faltante que aún no ha aparecido en su vida, pero que los astros han instado que pronto ha de llegar.

A muchos kilómetros de distancia, Rocío Banquels, gran amiga de Ericka, Sergio y Greg, ha alzado su encantadora voz gitana para conjurar a la luna una vez más, como solía hacerlo en los 80’s, pero ahora para Marco: “Tú, luna mágica, ayúdale a volver junto a mi…” Han pasado 20 años, pero su inigualable voz ha surtido efecto, y en la perfecta escena multicolor de la terraza de Roy, aparece aquel “chico de la foto” que Marky conociera meses atrás.

Por alguna razón los invitados se despiden casi al arribo del amigo del doc, excepto claro, Roy.
Entre 3 la conversación se vuelve un poco más íntima, y el gran Roy confiesa al casi desconocido, una que otra historia de su pasado. Pero su confianza hacia él, que había surgido de la nada, comienza a desaparecer rápidamente cuando comenta que antes de llegar al departamento de Roy, se encontraba leyendo un libro.

Roy y Marco sabían por su amiga Sara, que el ahora intruso se encontraba en la inauguración de aquel bar, mas ninguno de ellos quiso revelarle que sabían la verdad. Viéndose el uno al otro, leyéndose las miradas, los amigos se cuestionaban las razones que lo llevaban a decirles cosas que no eran, pero igual acordaron en silencio guardarse el secreto.

La noche envejeció y los tres se dispusieron a ir a la cama… cada quien a la suya (mas vale aclararlo). Marco se quedó a dormir en una de las recámaras de visita del lujoso apartamento Sampetrino, y al despertar, recordó algunas escenas de la noche anterior, donde aquél encantador chico comenzó a perder el encanto.

Roy sabe que los mortales son imperfectos, pero aún así, coincide con la opinión de su amigo regio. Para corroborar lo pensado, los hechos hablaron por sí mismos: después de esa noche, el joven regio no buscó más al susodicho y el susodicho tampoco le buscó a él. Desapareció como era esperado, dándole a Roy toda la razón.

El consuelo de Roy es que Marco no se ha entristecido ni enojado, sabe que su amigo se encuentra ahora en un plano mucho más elevado que eso. Sabe que no se ha encapsulado en un caparazón, sino que más bien está aprendiendo de ésta FALSA ALARMA. Quizá, ésta nueva cualidad del regio sea la única que pueda envidiarle.

Pronto llegará el día en que Roy tome su avión que lo lleve a Barcelona y la luna mágica será testigo de las aventuras que él y Karlita tendrán en Montjüic, Port Olympic y Las Ramblas.

jueves, 30 de julio de 2009

Capítulo SIETE (Ileana)

"IlEaNa’S pArTy"

Las velas que Greg había colocado en toda la estancia del departamento de Roy, le parecían a Ileana un presagio de una fiesta completamente fracasada y eso la asustaba en todo momento, ya que su personalidad era un tanto obsesivo-compulsiva, y para gente como ella, las cosas tienen que salir a la perfección.

Para la ocasión, la joven regia había comprado varios atuendos, pero al final se decidió por un hermoso vestido anaranjado y rosa que le sentaba muy bien. Marco llegó justo en el momento en el que ella intentaba abrocharse el vestido y le pidió ayuda. Él amarró firme y cautelosamente los listones a la nuca y a la cintura.

Contrario a lo que ella temía, la fiesta a la luz de las velas fue todo un éxito. El único percance fue que los invitados se vieron un poco retrasados en su arribo, secundario al mal clima. Ah! Y que Greg se llenó de cenizas justo cuando al fin volvió la luz y quiso apagar soplando una vela que había sido colocada en un cenicero.

Después de la fiesta en el departamento se fueron a un bar, donde se había reservado una mesa a nombre de Ileana en el VIP, como en los viejos tiempos. En el antro, la licenciada García captó tantas miradas como era posible, pero ella solo prestaba atención a sus invitados y amigos más cercanos.


Al igual que Greg, uno de sus mejores amigos, Ileana notó que su amigo Marco había llevado un invitado a la mesa; un invitado de quien ya le había hablado, pero no conocía en persona. Como toda persona analítica, Ileana activó su status observador mientras recordaba lo que su amigo el pediatra le había contado.

Mientras Marco estaba de luto, hubo varia gente que quiso conocerlo, pero él no se encontraba de ánimos ni de hablar con sus amigos, familiares o compañeros de trabajo, así que toda esa gente recibió siempre una negativa de su parte.

Días antes de levantarse el duelo, Marco ya se encontraba completamente sobrepuesto, y nuevamente hubo gente que empezó a buscarlo. Pero como lo prometido es deuda, Marco esperó a que se cumplieran los 3 meses para levantar el luto de manera oficial.

Fue entonces que se permitió empezar a conocer gente nueva y diferente, con la mentalidad de que solamente estaba tratando una reapertura social y no una cacería por una nueva pareja. Semanas de pláticas con su consejera contribuyeron a que Marco resurgiera con mucha serenidad y convicción de lo que quería.

Por esas fechas es que reaparece el “chico de la foto”, a quien Marco había conocido un par de meses atrás. El haberse tenido agregados en el Facebook (vaya herramienta social) hizo que entablaran comunicación nuevamente.

El nuevo amigo de Marks tiene una profesión afín a la suya. También es regio, también se independizó de sus padres; su mascota resulta ser prima hermana de la mascota de Marco…

Lo que a Marco le ha sorprendido, es que éste nuevo amiguito tiene la capacidad de capturar su atención con su plática que puede pasar de lo relajada a lo profunda, así como también con su simple presencia. Le costaba trabajo creer que existiera persona con tan buena vibra, y que no fuera su amigo previamente. Por si fuera poco, cocina muy bien, y eso siempre es un plus para una persona que gusta deleitarse con riquezas culinarias.

Se presenta ante Marco una persona positiva, bien vibrada, alegre, trabajadora, independiente, inteligente, simpática y sociable… parecen los ingredientes perfectos para preparar una receta que Marco solo ha cocinado una vez, pero él aún no se ha dado cuenta. Parece ser que ha pasado muy poco tiempo desde que se sentía mal, y esa es la causa de que no lo haya descubierto aún.

Los días de primavera siguieron transcurriendo y pareciera que a él le agrada también la compañía del doctorcitocorazon.com, vaya ser encantador (es la verdad, no es solo por echarle porras al autor de éste blog). Le busca para comer, cenar, pasear o lo que sea. Marco se ha caracterizado siempre por saber escuchar y seleccionar lo que tiene que decir, en la universidad debieron enseñárselo, pero mas bien parece que su código genético está programado para eso y es precisamente esa cualidad lo que parece que al nuevo amigo de Marks le agrada de él.

Ileana, la mujer mas observada de la noche, conoce a fondo al doc; sabe lo que ha sucedido y también se imagina lo que está por suceder. Sin embargo, la noche de hoy no es para preocuparse, sino para disfrutarse, así que se acomoda discretamente el vestido que comenzaba a bajarse un poco y se dispone a seguir bailando con los invitados.

Parece que fue ayer cuando la lic se escondía atrás del viejo Roy, para que nadie la viera y dijera o pensara nada, y ahora, la mariposa ha salido del capullo, con sus enormes alas llenas de hermosos colores. Su evolución va más allá de su apariencia, su inteligencia le ha permitido crecer tanto intelectual como emocionalmente que ahora a todos a su alrededor cautiva, incluyendo al invitado a su mesa.

Ella, inteligente y observadora, indaga con solo presenciar la escena, cosas que a su amigo no le agradaría escuchar en ese momento, pues en el fondo ya las sabe, así que esperará a que él se las diga para aconsejarlo al respecto.

Capítulo SEIS (Greg)

GrEg'S

Alrededor había un montón de gente linda, pero Gregorio Díaz observaba cautelosamente a Marco y a su invitado. Estaba siendo testigo del ahora de una historia que había comenzado a escribirse meses atrás; antes de que vinieran Dorothy, Toto y la leona cobarde a Ciudad Esmeralda e incluso antes del último viaje de Marco a Guadalajara:

La temperatura siempre era fría en aquellos días de enero, los árboles lucían sus ramas sin follaje, y el ánimo de Marco no era precisamente el mejor. Se había mudado con dos amigos para no estar solo y no caer en un estado de ánimo más depresivo. Un par de fines de semana antes de ir a Guadalajara al Congreso de Neonatología, Marco se encontraba un poco mejor y decidió salir a divertirse al antro.

Daniel (a quien algunos aún llaman la bruja buena del norte), Mauricio y Sara decidieron acompañarlo al antro para rescatarlo en caso de que sucumbiera en el intento de divertirse. Ninguno de los tres tenía muchos ánimos, además de que se encontraban muy cansados por la fiesta de la noche anterior, pero Marco tenía que aprovechar esas inusuales ganas de salir y bailar.

No era común que Marco se separara de los amigos con los que llegaba al antro, pero por encontrarse cansados y considerando las circunstancias del Doctor Ibarra, ninguno de los tres tuvo objeción por que lo hiciera.

Esa noche habían muchas caras conocidas, Marco saludó a muchas de ellas, pero no se sintió cómodo en ninguna de las mesas a las que fue invitado. Finalmente, Angélica, a quién le habían presentado unas semanas atrás, fue quien con su buen ambiente convenció a Marco de quedarse con ella y su amiga defeña.

Intencionadamente llevó su cámara para evidenciar que ahora se encontraba muy bien, así que comenzó la sesión de fotos con ambas chicas.

Fue entonces, que la capitalina hizo de las suyas y capturó una foto de Marco y la rubia con Samuel detrás de ellos. Tanto a Angélica como a su amiga les encantó el chico para su amigo e invitado Marquitou, sin embargo, ellas no harían nada al respecto.

A Marco, a quien no le desagradó la elección de las chicas, improvisó un pretexto perfecto para entablar conversación con él; se acercó y le preguntó su nombre, puesto que ahora tenía que taguearlo en Facebook porque salía en su foto. Intercambiaron números telefónicos, direcciones de correos y tal. Acordaron verse el fin de semana que seguía en el mismo antro, pero el destino los mandó por diferentes caminos.


Marco recibió la noticia de que su ex, quien había decidido no mudarse a Monterrey por no abandonar la vida cómoda y conocida que ya llevaba en GDL, había decidido emprender vuelo a Nueva York para participar en el sueño mas grande que había tenido en toda su vida y crecer como diseñador y como director de arte, su pasión. Por obvias razones, esto regresó al doctor a un status depresivo.

En los siguientes días, Marco vivió muchas emociones que tenía mucho de no vivir. Sintió ira, impotencia, decepción, tristeza, desesperación… Perdió 5 kilos, guardó todas las fotos que le recordaran el pasado inmediato, borró de su lista a las amistades tapatías, se alejó de sus amistades regias. Olvidó a las amigas de la otra noche y al chico que apareció “accidentalmente” en aquella foto.

Luego llegó el momento de enfrentarse con su realidad, pues tenía que demostrarle al mundo y a sí mismo su casta. Voló a la perla de occidente y presentó su trabajo ante miles de neonatólogos de todos lados. Encaró a su ex y se demostró que no se trataba de la misma persona. Finalmente regresó a MTY vacío de todas aquellas emociones que lo asfixiaban el mes anterior, pero lleno de nuevas fuerzas y energías.

Decidió que completaría un luto de 3 meses antes de resurgir oficialmente, y así fue. Paulatinamente fue recobrando peso y la sonrisa constante que lo caracterizaba, hasta que el 11 de Marzo se completó el tiempo estimado. Fue entonces que retomó el contacto con sus amigos y la vida nocturna que tanto le gustaba compartir con ellos. Recordó a Angélica y a su amiga, y también a aquel intruso de quien ya conocía el nombre.

El Dr Díaz Figueroa conocía toda la historia. Se preguntaba qué seguiría después de ese momento en el que Marco y su invitado se la estaban pasando muy bien y eso se notaba. Así que se salió del VIP donde se encontraban todos los del clan y el invitado de su colega, y fue a la barra por otro brandy con cola para seguir festejando a Ileana, quien lucía preciosa como siempre.

Al día siguiente regresaba a su natal Tabasco, pues solo había visitado tierras regias para la fiesta de su amiga, pero aún soñaba con no tener que regresar y poder quedarse a vivir la vida que aquí apreció desde el primer día que estuvo en Ciudad Esmeralda. No presenciaría el desenlace de esa noche para su amigo Marco, pero estaría al pendiente de ello, como el resto del grupo de amigos.